La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lidera las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio hasta en casi un 50%, de acuerdo a diversas encuestadoras.

La empresa de medios Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, confirmó a la morenista como la mejor posicionada con el 49.5% para gobernar el estado, con una ventaja de poco más de 15 puntos contra el 34% de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI, PAN, PRD, PAC y PS).

Por su parte Consulta Mitofsky, dio a conocer que Cuéllar Cisneros tiene una ventaja irreversible de 20 puntos, con el 47.2% de las preferencias contra el 27.7% de la priista, respecto a la pregunta de: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Mientras que la encuestadora Gii360 Grupo Impacto, reveló que a días de la jornada electoral, el 50% de los encuestados votará por Lorena Cuéllar y sólo el 32% respondió que lo haría por la aspirante de la alianza “Unidos por Tlaxcala”.

Asimismo, MxOnline colocó a la morenista con el 47.1% y Online Data reveló que tiene el 47% a su favor. Por otra parte, en los debates realizados el 18 de abril y 16 de mayo por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” también resultó ganadora, de acuerdo a los sondeos hechos al término de los mismos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Impulsa RSP combate a violencia de género entre sus candidatos
Por

El partido dijo que en su comunicación se pone sobre la mesa que en su vida diaria las mujeres se enfrentan a entornos q...