Se acabaron las especulaciones, ni al City con Pep Guardiola, ni al PSG con Leo Messi: Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United, club del que salió hace 12 años.

El club inglés se dijo complacido en informar que llegó a un acuerdo con el equipo italiano Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a detalles de condiciones personales, visado y aval médico.

“Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal”, destacó el United.

Te recomendamos: Fichaje de Messi: ¿Y el fair-play financiero del PSG?

“Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester”, agrega el anuncio del club en su página oficial. 

En su primera etapa en el Manchester United, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos y ganó ocho títulos entre 2003 y 2009.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia, pero medios británicos e italianos sostuvieron que el United pagó 25 millones de euros para sumar a Ronaldo a sus filas.

Durante las semana pasadas, surgieron versiones de que Cristiano Ronaldo era pretendido por clubes como el Manchester City, comandado por Pep Guardiola, e incluso por el París Saint-Germain, donde se habría unido a una delantera conformada por Messi y Neymar.

Este último movimiento, decían analistas, sólo podría hacerse si Kylian Mbappé conseguía su pase al Real Madrid, club que lo pretende.

No te pierdas: Real Madrid aumenta a 211 mdd oferta por Mbappé: ‘L’Equipe’

Medios de comunicación aseguraron que el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, había acordado términos personales con el campeón de la Premier League, el Manchester City.

Pero después de que se dijo que el City cambió de opinión sobre el acuerdo, el United consiguió acordar la transferencia.

‘Estamos aquí para Ronaldo’

Previo a que se diera a conocer la noticia, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, dijo que el club podría ser un destino posible para Cristiano Ronaldo después de que se confirmara este mismo viernes que el delantero portugués quería dejar la Juventus.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, dijo más temprano en el día que Ronaldo comunicó al equipo italiano que no tenía intención de quedarse esta temporada, en medio de especulaciones de que el archirrival del United, el Manchester City, quería ficharle.

Ronaldo pasó seis temporadas en el United antes de ser fichado en 2009 por una cifra récord mundial de 80 millones de libras esterlinas (109.78 millones de dólares) por el Real Madrid.

Lee también: Clubes europeos protestan ante FIFA por la extensión de la cesión de jugadores para eliminatorias

Solskjaer dijo en una conferencia de prensa antes del partido del domingo por la Premier en casa del Wolverhampton Wanderers que su club está en contacto con Ronaldo. Su compatriota Bruno Fernandes, compañero en la selección de Portugal, también juega en el United.

“Siempre hemos tenido una buena comunicación”, comentó Solskjaer. “Bruno ha estado hablando con él (Ronaldo) también y sabe lo que sentimos sobre él. Si se va alguna vez de la Juventus sabe que estamos aquí”.

“No quiero especular demasiado. Es una leyenda en este club, el jugador más grande de todos los tiempos si me preguntas. Tuve la fortuna de jugar con él, de entrenarle. También es un tremendo ser humano”, agregó.

Ronaldo, de 36 años, llegó a la Juve procedente del Real Madrid en 2018 por 100 millones de euros (117.53 millones de dólares) y ha anotado 101 goles y ganado dos títulos ligueros y la Coppa Italia durante su estancia en Turín.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

volta
Descubre Volta: la nueva y lujosa apuesta de Hi5 Desarrollos
Por

Con una preventa acompañada de un éxito rotundo, este nuevo desarrollo ya se posiciona como uno de los lugares más exclu...