Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas bloquearon por 10 minutos el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el Hospital General de la Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS”, y una vez que pudo entrar dijo: “Ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”.

El evento señaló:”Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también en frontera Comalapa y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos”, dijo el mandatario federal después de que pudo ingresar al evento.

En Chipas les dijo a los docentes “esos no son los modos” y aseveró que se les ha atendido y que no tiene ningún pendiente con el magisterio del estado ni con el nacional.

Lee: Adversarios me hacen lo que el viento a Juárez, no detendrán a la 4T: AMLO

“Al contrario los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato a los maestros, no se impuso la llamada Reforma Educativa, se respeta a las maestra y a los maestros y hacemos todo por ayudar al magisterio. Esto es un asunto político”, dijo antes de inaugurar el hospital.

Señaló que el presidente de México no puede huir ni ser rehén de nadie, “a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse ni huir ni ser rehén de nadie”.

El mandatario les pidió a los docentes analizar lo que hacen y comentó “no creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respeto a los maestros y maestras de Chiapas”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

coordinadores va por méxico
Se ponen de acuerdo, Va por México tendrá Jucopo, y Morena, Mesa Directiva
Por

Se perfila que sea el morenista Sergio Gutiérrez Luna el presidente de la Cámara de Diputados.