¿Te imaginas sostener una videollamada mientras sientes que estás en una playa de Hawái o en un parque de Nueva York? Estas herramientas, que hace poco tiempo no se usaban tanto, tienen un camino trazado para el futuro con experiencias más inmersivas, tal es el caso de Kokomo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Hace algunas semanas el fundador de Microsoft, Bill Gates, establecía que en dos o tres años esta forma de realizar reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo saltará de las pantallas planas y sin movimiento de una computadora a imágenes en 3D

Desde ese pronóstico del reconocido empresario no pasó ni un mes para que Canon diera a conocer su software llamado Kokomo, el cual actualmente aún se encuentra en desarrollo.

Descubre:

Facebook Protect ya puede utilizarse en México ¿para qué sirve?

Estos 10 smartphones resaltaron en las búsquedas en Internet durante 2021

Perosna joven usando Kokomo
Foto: Julian M Cameron/Pexel.

Sin embargo, la visión que propone es transformar la comunicación entre personas mediante la combinación de realidad virtual con una experiencia más inmersiva.

La propuesta no supone diseñar un avatar, sino crear representaciones realistas de los involucrados en la videollamada. Para ello, los usuarios emplearían una cámara fotográfica, lentes de realidad virtual y un smartphone.

En tendencia: Qué depara el 2022 en tendencias de tecnología, según Bill Gates

Persona joven usando software de videollamada
Foto: Unsplash.

Con ello las personas tendrían la posibilidad de verse y escucharse en tiempo real, con su apariencia y expresiones en vivo en un entorno fotorrealista. Además tendrían la posibilidad de, en lugar de estar en una aburrida sala de juntas, seleccionar escenarios emblemáticos y paradisíacos de Estados Unidos como Malibú, Nueva York o Hawái.

A decir de la compañía, la aplicación empleará cámaras y tecnología de imágenes desarrolladas por la firma, lo cual permitirá generar representaciones realistas de cada persona. Así, las videollamadas se sentirán como si estuvieran interactuando cara a cara. “esto crea una verdadera experiencia de ‘estar juntos’”.

También te puede interesar: Se renueva la era de los dispositivos móviles plegables

El software de kokomo entregará escenarios como playas
Foto: Michelle Raponi/Pixabay.

Con todo ello, Kokomo hará posible que cada reunión sea una gran experiencia. “…permitirá a las personas crear conexiones memorables y significativas.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Dinosaurios realidad virtual
Dinosaurios de tamaño real se exhiben en una experiencia inmersiva en EE.UU.
Por

En las próximas semanas Miami, Boston y Atlanta serán la sede que develará una experiencia inmersiva a cargo de dinosaur...