El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo bajo el lema: “Igualdad de género para un mañana sostenible”. Una iniciativa que se vuelve fundamental para potenciar este tema en el contexto de la crisis climática, el cual representa el mayor desafío mundial del siglo XXI, destaca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Cabe recordar que la fecha se instauró de manera oficial en 1977 como una forma de hace visible la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
Este 2022 distintas firmas de lujo en México se han sumado al Día Internacional de la Mujer a través de diferentes iniciativas: desde mostrar historias de mujeres poderosas hasta apoyarlas a combatir las relaciones destructivas en su vida. Aquí te mostramos algunas de ellas.
¡Descubre!
Los 5 perfumes más vendidos de la historia
Ivy Heart, la colección cápsula de Beyoncé para adidas inspirada en el amor
Renata Notni se suma como embajadora a las filas de esta firma deportiva
Sephora
Buscará unirse a la conmemoración del 8M por medio de colaborar con el Colectivo de Agencias Imperfect Project para crear una alianza en pro de la igualdad de género, transformar positivamente el entorno público y educar sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y comunidad LGBTTTIQ+.
Yves Saint Laurent Beauty
En enero de 2022 la firma de belleza anunció una alianza a nivel local con Fundación Origen como parte de su programa global para combatir la violencia dentro de las relaciones de pareja: ‘Abuse Is Not Love’. Uno de sus objetivos es educar a 2 millones de personas en todo el mundo sobre este tema, así como alertar sobre 9 señales de alarma dentro de las relaciones abusivas.
adidas
La firma espera celebrar a las mujeres con el nuevo capítulo de ‘Impossible Is Noting’. Ahí reconoce a mexicanas talentosas y visionarias que están convirtiendo lo imposible en posible tanto en el deporte, como en otros ámbitos. De esta forma pretenden servir de inspiración a otras personas para descubrir su potencial este Día Internacional de las Mujeres.
También te puede interesar: París regresa a la pasarela con medio centenar de desfiles presenciales
L’Oréal
Alienta distintos programas encaminados a enfrentar la violencia y superar la desigualdad en todos los ámbitos de su vida, por medio de fortalecer sus habilidades laborales que les permitan romper con los círculos de maltrato. Para ello, ha colaborado con organizaciones como Reinserta, Otra Oportunidad, Juntos y Bécalas, con el objetivo de empujar proyectos específicos centrados en la inclusión y empoderamiento del género femenino.
Estas son solo una muestra de las iniciativas impulsadas por diversas firmas de lujo, las cuales están dirigidas a dicho segmento de la población durante el Día Internacional de la Mujer y más allá.