(Reuters). Rusia empezará a trabajar en su propia misión a Marte, dado que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha suspendido un proyecto conjunto a raíz de la invasión a Ucrania, dijo el viernes la agencia de noticias Interfax.

La ESA anunció el jueves la imposibilidad de seguir cooperando con Rusia en la misión ExoMars. Un cohete ruso debía transportar un rover de fabricación europea a Marte a finales de este año.

Lee también:
China planea tomar muestras de Marte antes de 2030

“En un futuro muy próximo empezaremos a trabajar en la realización de una misión a Marte”, dijo Dmitri Rogozin, jefe de Roskosmos, la agencia espacial rusa.

Rogozin dijo que había “grandes dudas” sobre lo que la ESA podría hacer sin Rusia, que ya tenía un cohete, un lugar de lanzamiento y el módulo de aterrizaje. La agencia necesitaría al menos seis años para desarrollar su propio módulo, señaló.

Más información:
Estas son las mejores fotos de 2021 del Perseverance de la NASA en Marte

En respuesta a las sanciones, Roskosmos ya ha suspendido la cooperación con Europa en materia de lanzamientos espaciales y ha anunciado que dejará de suministrar motores para cohetes a Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Telegram-España-suspensión
Corte de Brasil suspende Telegram, un nuevo golpe para el presidente Bolsonaro
Por

Un juez de Brasil señaló que Telegram se había negado repetidamente a adherirse a órdenes judiciales o cumplir con las l...