La startup israelí de tecnología alimentaria Bee IO, acaba de revelar el resultado del desarrollo de un proceso industrial para la producción de miel cultivada sin abejas.

Si tenemos en cuenta que la miel es un producto casi ‘milagroso’, debido a sus propiedades alimenticias únicas como fruto de una singular interacción entre los reinos vegetal y animal, la puesta en vigor de esta tecnología para crear miel sin abejas brindará un impacto más que positivo al medio ambiente.

Principalmente, porque la creación de una miel sin abejas, representará hacer más sostenible la relación del hombre y los polinizadores en su misión de ayudar a las plantas a crecer.

En el proceso de la creación de la miel si abejas, éstas transfieren el polen entre las plantas con flores y por lo tanto ayudan a mantener el ciclo de la vida.

La importancia de la labor de la startup israelí Bee IO con la creación de una miel sin abejas, se sustenta en la creciente preocupación pública y política por el declive de las abejas en todo el mundo, que incluye la pérdida de su hábitat y fuentes de alimento.

Ni hablar de como la exposición a pesticidas y los efectos del cambio climático afectan a los principales polinizadores del ambiente.

En este sentido, Bee IO produce miel sin abejas en un proceso que combina flores de néctar natural con procesos biológicos únicos que convierten el néctar en miel, al cual dotan de las propiedades alimenticias que posee el producto obtenido en colmenas.

Lee más: Binance lanza ‘por error’ emoji similar a una esvástica y las redes enloquecen

Startup israelí crea miel sin abejas con las propiedades de la original

En su sitio web, Bee IO revela los pasos de la elaboración de la miel sin abejas, que comienza con la producción del mejor néctar madre de flores seleccionadas.

A continuación, el proceso de filtrado quita las sustancias no deseadas del néctar madre y residuos sobrantes de la etapa de extracción.

El procesamiento de la miel sin azúcar se realiza mediante la transformación del néctar en miel a través del proceso de biosíntesos innovadora desarrollado por la startup.

Con la posterior evaporación se elimina el exceso de agua, para alcanzar la textura de la miel familiar para el mercado.

La empresa fue fundada por Ofir Dvash, ingeniero de la Ben Gurion University con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de productos militares y comerciales; y la doctora Efrat Dvash Riesenfeld, quien obtuvo su doctorado en genética molecular en el Instituto Weizmann de Ciencias y un pos doctorado en la escuela de medicina de Harvard.

Por parte de Bee IO, vale decir que ha firmado acuerdos de inversión con un grupo de inversores privados para recaudar capital por valor del equivalente a 3.3 millones de dólares.

El grupo de inversionistas incluye al propietario mayoritario de la empresa, Adi Zim, los accionistas existentes y otros inversionistas calificados.

Sobre la ronda de capitales de Bee IO, Ophir Dvash, CEO del emprendimiento, dijo que “el capital será utilizado por la empresa para acelerar el desarrollo, la contratación de personal y el establecimiento del sistema piloto inicial para la producción de miel cultivada en cantidades de cientos a toneladas por semana en los próximos meses”.

Te puede interesar: Consiguen reparar tejido hepático dañado más rápido que nunca

 

Siguientes artículos

Musk cuentas bloqueadas
Elon Musk ya compró Twitter… Esto es lo que viene para la red social
Por

Elon Musk ha dicho que le gustaría que Twitter adopte mejor los principios de libertad de expresión y reduzca los anunci...