A menos de un mes de haber anunciado sus planes de volar del mercado de capitales, la asamblea de accionistas de Aeroméxico aprobó el desliste de las acciones  de la aerolínea de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó que en la asamblea llegada a cabo el 27 de junio, se acordó la cancelación de la inscripción de sus títulos ante el Registro Nacional de Valores y su desliste.

Asimismo, indicó que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de sus acciones y su cancelación.

Lee: Aunque el AIFA ya tiene más vuelos, el promedio de pasajeros ha disminuido

La aerolínea dijo que en su momento informará sobre los términos y alcance de la oferta pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que la misma sea autorizada por la CNBV.

La compañía recordó que  su salida del mercado de capitales de la BMV obedece a los acuerdos alcanzados con sus acreedores e inversionistas, como parte de su plan de reestructura.

“Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022”, añadió.

Con esto, la aerolínea se une a la lista de empresas que desde 2017 a la fecha,  solicitaron su desliste y cancelación del Registro Nacional de Valores por diferentes razones, entre ellas Rassini, Bio Pappel Maxcom, Grupo Lala, Bachoco, Elementia y Fortaleza Materiales.

Tras el anuncio de Aeroméxico el 10 de junio pasado, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, señaló que, si bien no les gusta ver que empresas salen, ojalá la aerolínea pueda regresar en algún momento.

En marco del 11 Foro de Emisoras de la BMV, el directivo comentó que la decisión de la empresa de deslistar sus acciones obedece al proceso de reestructura, pero siempre tendrá las puertas abiertas de la Bolsa.

“Es algo muy particular de una empresa que es Aeroméxico y pues ojalá en algún momento regresen al mercado de capitales; Aeroméxico utiliza también otros productos, ojalá sea temporal y pues tiene las puertas abiertas de regreso”, afirmó en su momento.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Tenían control del INE dando altos salarios, eran sobornos: AMLO
En el partido del sexenio, Morena contra oposición van 6-3: Citibanamex
Por

En un análisis que comparó el sexenio con un final de futbol, Citibanamex señaló que Morena va ganando 6-3 a la oposició...