La Comer, la empresa que nació tras la venta de las tiendas de Comercial Mexicana a Soriana, competirá este año con su campaña de verano llamada Temporada Naranja, que surgió en lugar de Julio Regalado.

“Durante los años anteriores los resultados en crecimiento en ventas han sido superiores a la industria del autoservicio en México para los meses en los que se ejecuta la campaña (de la primera semana de junio a la primera de agosto)”, informó la empresa a una solicitud de Forbes México.

De acuerdo con la minorista, se trata de la tercera edición de su Temporada Naranja, la cual lanzó en 2016.

“Su diferenciador se basa en ofertas impresionantemente naranjas 3×2 y 2X1 con precios muy atractivos donde el cliente percibe ahorros claramente. El naranja se convierte en un color diferenciador que tiene un alto impacto en la ejecución que llevamos a medios digitales e impresos”, informó La Comer.

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En 2015, Soriana compró a Comercial Mexicana 143 tiendas, una operación que incluyó la emblemática campaña de verano de Julio Regalado.

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En anterior entrevista con Forbes México, Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Organización Soriana, afirmó que en dos años, a partir de 2016 (cuando se integró la campaña), Julio Regalado le podría añadir más de 11,000 millones de pesos (mdp) a las ventas de la empresa originaria de Torreón, Coahuila. Para Comercial Mexicana, esa temporada de descuentos llegó a representar hasta un mes de ventas

En el tercer trimestre de 2017, esta campaña de verano contribuyó al incremento en ventas totales en ese periodo, cuando registró un aumento de 4.2% a 38,745 millones de pesos.

Por su parte, La Comer incrementó 14.6% en el tercer cuarto del año, sumando 4,256 millones de pesos en comparación con el mismo trimestre de 2016.

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