Los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en América subieron un 1% a 5,340 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, ya que su estrategia de subir los precios para compensar el impacto de un dólar más alto dio resultado. Reuters PepsiCo reportó el jueves ganancias mayores a lo esperado en el segundo trimestre y elevó su pronóstico de utilidades ajustadas para el año completo, aunque se mostró cauteloso en torno a las perspectivas de sus mercados de América Latina debido a la volatilidad de las divisas en la región. Los ingresos de la compañía estadounidense en sus negocios de bebidas se vieron impulsados por segunda vez en cuatro años gracias a un alza de los precios. Ejecutivos de Pespsi Co dijeron en una conferencia telefónica que la volatilidad cambiaria en América Latina – cuyas principales monedas han sufrido una pronunciada desvalorización en el último año – obligarán a la empresa a aplicar moderación. Añadieron que PepsiCo no ha podido retirar ganancias de Venezuela, donde el Gobierno aplica un fuerte control cambiario. Las acciones de la empresa subían un 0.5% a 96.11 dólares en las primeras horas tras la apertura de sesión. Al igual que otros fabricantes de bebidas gaseosas, PepsiCo se había estado enfrentando a una baja en sus ventas en Estados Unidos, donde los clientes están optando por productos más saludables, elaborados con ingredientes naturales. Sin embargo, los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en América subieron un 1% a 5,340 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, ya que su estrategia de subir los precios para compensar el impacto de un dólar más alto dio resultado. Las ventas orgánicas en la región subieron un 1%, informó la empresa. Pepsi dijo el miércoles que reportaría sus resultados para el negocio de bebidas en América del Norte por separado a partir del tercer trimestre, en vez de unirlos con los ingresos de su unidad de bebidas de América Latina. La compañía elevó su pronóstico para el crecimiento de la ganancia ajustada por acción en 2015 a 8%, considerando un tipo de cambio constante, o cerca de 5 dólares por papel, desde un 7%. La utilidad neta atribuible a la compañía subió marginalmente a 1,980 mdd, o 1,33 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 13 de junio, desde 1,980 millones de dólares, o 1.29 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año previo. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.32 dólares por acción. Los ingresos netos bajaron un 5.7 por ciento a 15,920 millones de dólares, luego de que la fortaleza del dólar presionara las ventas en el exterior. Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.24 dólares por acción e ingresos de 15,800 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters. Al cierre del miércoles, las acciones de la empresa había subido un 6.6% en los últimos 12 meses.

 

Siguientes artículos

Bimbo concreta compra de Panrico por 190 mde
Por

“Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, comp...