El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor registró un beneficio neto de 3.94 billones de yenes (26,536 millones de dólares) entre abril y diciembre, un 107.9% interanual más gracias al aumento de sus ventas, y en particular las de automóviles híbridos.

La mayor empresa automotriz del mundo por volumen de ventas se anotó en dicho periodo un beneficio operativo de 4.24 billones de yenes (26,567 millones de euros), lo que representa un avance del 102.1% respecto al mismo período del año precedente.

La facturación por ventas de la empresa avanzó un 23.9% interanual hasta los 34.02 billones de yenes (214,194 millones de euros) entre abril y diciembre, los nueve primeros meses del año fiscal nipón.

Durante este período Toyota vendió un total de 7,295,000 vehículos de su propia marca y de otras firmas que pertenecen al grupo, entre ellas Lexus y Daihatsu, lo que representa un avance de 804,000 unidades más que el año anterior.

Te interesa: Toyota mantiene el liderazgo mundial de ventas por cuarto año consecutivo

Facturación de ventas de Toyota incrementaría un 17%

En su informe financiero, Toyota destacó el “incremento de sus ventas en todas las regiones”, y en especial las de vehículos híbridos, de los que comercializó un 37.9% interanual más.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) también atribuyó la mejora de su beneficio operativo a “los esfuerzos de recorte de costes para compensar el encarecimiento de materiales a raíz de la pandemia” y a la mayor disponibilidad de semiconductores tras la carestía de años anteriores.

Los resultados de Toyota no contabilizan el impacto de las recientes irregularidades detectadas en dos de sus filiales, el fabricante de minivehículos y vehículo utilitarios Daihatsu Motor y una compañía de autopartes, que han obligado a la matriz a detener parte de su producción doméstica y a paralizar la distribución de varios modelos.

En base a estos resultados de los primeros nueve meses del ejercicio, Toyota Motor espera embolsarse un beneficio neto de 4.5 billones de yenes (28,188 millones de euros) para la totalidad del año fiscal, que concluirá el próximo mes de marzo, y lo que constituiría un avance del 83.6% respecto al año previo y una cifra récord.

Su beneficio operativo avanzaría un 80% hasta los 4.9 billones de yenes (30,693 millones de euros), mientras que su facturación por ventas crecería un 17% hasta los 43.5 billones de yenes (272,484 millones de euros).

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Audi reduce la producción en su planta de Bruselas por escasez de componentes
Por

La empresa Audi está decidiendo cómo proceder semana a semana, según el informe, citando a un portavoz.