Por Jeff Kauflin

El precio de Bitcoin cayó ayer por debajo de los 7,000 dólares, continuando con una caída libre de siete semanas. Otras monedas virtuales han caído junto con él, arrastrando el valor del mercado global de activos criptográficos a alrededor de 300,000 millones desde un máximo de más de 800,000 millones a fines de 2017, según CoinMarketCap.com.

Los inversionistas han señalado muchos factores como causas de la caída. “Al principio, la gente decía que los futuros de Bitcoin estaban por vencer”, dice Kyle Samani, socio gerente de la empresa de inversión en criptomonedas con sede en Austin Multicoin Capital. Algunos han citado informes de que China planea prohibir el intercambio de activos criptográficos en todas sus casas de cambio, incluidas aquellas con sede en otros países. Otros han discutido la inminente regulación estadounidense o afirmado que las personas estaban vendiendo para pagar impuestos, según Samani. Y la pronunciada caída del lunes en el mercado bursátil estadounidense podría haber causado que más personas vendieran sus criptomonedas para reducir el riesgo de su cartera, reconoce.

Lee también: Los 6 más ricos del mundo perdieron 18,800 mdd hoy en la bolsa

PUBLICIDAD

Pero cree que hay una razón más simple: “El mercado de cifrado se sobrecalentó”, dice. “De noviembre a enero fue una locura”. Especialmente en el caso de algunas de monedas, era ridículo”. Él señala a Ripple, cuya moneda XRP alcanzó un valor de mercado de más de 140,000 millones, a pesar de que la tecnología de Ripple solo se estaba probando en algunos bancos y no se había adoptado completamente.

“Mi tesis es que no hay nada mal”, agrega. “Estamos de vuelta en el planeta Tierra. No me gustaría leer mucho más sobre el tema que eso”. La firma de Samani vendió la mayor parte de su criptografía en dólares estadounidenses hace unos 10 días, dice, debido a su creencia de que el mercado estaba sobrecalentado. Pero, por lo general, sus inversiones se enfocan a largo plazo, y tienen la intención de mantener todas los las criptomonedas por “varios años”.

Lee también: Bitcoin sigue cayendo y toca nuevo mínimo en tres meses

Sobre el tema de la regulación de Estados Unidos, el colega de Samani, Tushar Jain, expresó una visión positiva de los reguladores de Estados Unidos, una perspectiva rara vez observada entre los entusiastas de la criptografía. “Wow, realmente lo entienden”, escribió Jain en Twitter”. “Entienden que el blockchain es una mejora profunda de nuestro sistema financiero. Ven que Blockchain llevará a nuestro sistema financiero desde la era industrial a la era de Internet”.

 

Siguientes artículos

Davos 2018 | El balance del comercio global, según el WEF
Por

Mientras los líderes del mundo están abiertos al comercio mundial, Donald Trump promueve una agenda proteccionista para...