Reuters.- Anheuser-Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, pronosticó unos sólidos ingresos y un crecimiento en sus ganancias para este año, después de que un repunte de la economía brasileña generó utilidades superiores a las esperadas a fines de 2017. La cervecera con sede en Bélgica dijo el jueves que esperaba un fuerte crecimiento en 2018, gracias a menores costos y un alza en sus ingresos por hectolitro. Sus marcas globales Budweiser, Stella Artois y Corona están obteniendo buenos resultados, dijo el director financiero de la empresa, Felipe Dutra, en una conferencia telefónica, en la que agregó que AB InBev estaba enfocada en persuadir a más consumidores a optar por la cerveza en lugar de otras bebidas. También puedes leer: A Constellation Brands el TLCAN no les quita el sueño Sin embargo, advirtió que el primer trimestre podría ser más débil debido a que el Carnaval de Río de Janeiro comenzó antes de lo usual y a un aumento de los gastos de marketing antes del Mundial de fútbol en Rusia entre junio y julio. Su ganancia EBITDA, la más vista por los mercados, aumentó en un 21 por ciento en términos comparables en el cuarto trimestre a 6,190 millones de dólares, por encima del pronóstico promedio de una encuesta de Reuters de 6,030 millones de dólares. Las acciones de AB InBev subían un 5.02 por ciento, a 91.90 euros a las 1038 GMT. “Brasil está fuerte, pero era esperable. Hay algo de alivio en esto. Estados Unidos estuvo un poco mejor de lo esperado (…) Sinergias en Colombia y Australia han impulsado una mejora significativa en esas regiones”, dijo Trevor Stirling, analista de bebidas en Bernstein Securities. La economía brasileña volvió a crecer en 2017 después de dos años de recesión, con un descenso en el desempleo y un repunte de las ventas minoristas. AB InBev dijo que la recuperación continuó a lo largo del año pasado, lo que le permitió lograr resultados más sólidos en el cuarto trimestre. También puedes leer: Grupo Modelo quiere producir cervezas de EU en México La moneda brasileña, el real, también se ha fortalecido, impulsando las ganancias de AB InBev en su segundo mercado más grande en términos de dólares. México, en tanto, sigue siendo un mercado fuerte para la empresa. Su ganancia estructural alcanzó un 9.1 por ciento, a pesar de los problemas causados por los huracanes y dos devastadores terremotos que sacudieron al país en septiembre.

 

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