La Fórmula E informó que la empresa suiza de ingeniería eléctrica y robótica ABB será el patrocinador global de las carreras de autos eléctricos. Con este acuerdo anunciado en un acto en Londres, el campeonato pasó a llamarse ABB Fórmula E. Aún no se han hecho públicas las cifras del contrato, pero información del medio británico Sky News afirma que éste es el mayor firmado por este campeonato en su corta historia y rondaría los 15 millones de dólares anuales. Lee también: La Fórmula E suma fuerzas en su cruzada eléctrica Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E, calificó el día de histórico y declaró que ambas compañías comparten valores e ideas y que son ejemplo de que todo se puede lograr con esfuerzo. “Hoy dos pioneros como ABB y Fórmula E se unen y juntos escribiremos una nueva página en la historia de este deporte”, dijo, a su vez, Ulrich Spiesshore, CEO de ABB.

Agag y Spiesshore anunciaron el acuerdo de patrocinio. (Foto: Fórmula E)

Jean Todd, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dijo que este acuerdo es una muestra del interés que está creando la Fórmula E en las marcas y que el acuerdo con ABB va a ser un impulso para este deporte. El anuncio es un impulso más a esta competición que pretende ser el escenario para que las marcas prueben sus coches eléctricos y sea una alternativa a la Fórmula 1. Este año, marcas como Jaguar o Audi compiten en ella y para las próximas temporadas, Mercedes entrará a formar parte de este circuito. No te pierdas: Una gran estrategia para ser campeón Con apenas dos pruebas disputadas, el acuerdo se produce una semana antes de la cita en Marruecos, donde ABB ya fungirá como patrocinador global de este deporte para las 12 pruebas restantes, entre las que se encuentra la Ciudad de México a principios de marzo. ABB entra como patrocinador global y se suma a la lista de marcas como Julius Bar, Visa, Allianz o Mumm que han depositado su confianza en la Fórmula E.

 

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