La Fórmula E, la competencia de autos eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y creada por el empresario y antiguo político español Alejandro Agag, sigue su lucha por hacer conciencia sobre el futuro de la industria automotriz. La firma llegó a un acuerdo con The Climate Group para volverse embajador global de su programa EV 100.  Este programa pretende hacer que las grandes empresas del mundo adquieran el compromiso para 2030 de tener una movilidad global amigable con el medio ambiente. Gigantes corporativos como IKEA, Unilever o DHL ya se comprometieron a cambiar su flota de gasolina y diésel por autos eléctricos para 2030 como límite. Lee también: Jaguar tendrá su propia competencia dentro de la Formula E El objetivo desde la Fórmula E uniéndose a esta iniciativa es difundir el mensaje del EV 100 además de seguir siendo la plataforma que las marcas de autos prueben y desarrollen tecnologías que beneficien al medio ambiente. Alejandro Agag, CEO y Fundador de la Fórmula E, declaró respecto a esta alianza, “estoy encantado de que la Fórmula E haya unido fuerzas con The Climate Group y la iniciativa EV 100, ya que esta unión resulta clave para promover la movilidad eléctrica y sustentable”. Además, dijo que esta la asociación con esta organización que pretende hacer consciencia sobre las propuestas en favor del medio ambiente, es una prueba de que el cambio hacia lo eléctrico ya está pasando. A principios del mes de diciembre iniciará la cuarta temporada de esta competición en Hong Kong donde los 20 pilotos lucharan por quitar la corona de Luca di Grassi. Ya para la temporada 2018-2019 con los nuevos coches y baterías marcas como BMW, Mercedes Benz y Porsche entraran a formar parte de la competición. Lee también:Una gran estrategia para ser campeón

 

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