Notimex; En el gobierno de la Ciudad de México se acabaron los privilegios y lujos; se combate frontalmente la corrupción, por lo que este año se redirigirán 25,000 millones de pesos que se obtendrán en ahorros para la inversión pública, afirmó la jefa del Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al rendir un informe por sus primeros 100 días de gestión, Sheinbaum aseguró que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios, sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.

Lee también Estos son los planes de Claudia Sheinbaum para digitalizar CDMX este año

Los mil 400 agentes que eran utilizados como escoltas se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México. También se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que no se reprimirá a la población

Desde enero de 2019 se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.

Además, se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.

 

Siguientes artículos

Continúan trabajos para definir Plan Nacional de Desarrollo
Por

Este sábado se establecieron mesas de trabajo para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.