Hace dos semanas, la compañía de Carlos Slim propuso a los accionistas la formación de Telesites, una empresa surgida de la escisión de activos consistentes principalmente en la infraestructura.

 

La compañía de telecomunicaciones América Móvil anunció que sus accionistas aprobaron en asamblea la escisión de activos para formar Telesites, con la cual busca reducir su nivel de participación de mercado, una condición para librarse de la regulación asimétrica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Hace dos semanas, la compañía de Carlos Slim propuso a los accionistas la formación de Telesites, una empresa surgida de la escisión de activos consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México.

PUBLICIDAD

América Móvil dijo que sus accionistas recibirán el mismo número de acciones y series de Telesites de las que sean titulares al momento de la escisión.

Tras su asamblea del 17 de abril, América Móvil dijo en un comunicado que el 98% de los accionistas presentes aprobaron la formación de Telesites, “la cual se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de sus subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como prestar otros servicios relacionados”, de acuerdo con la empresa.

En el país existen alrededor de 30,000 torres, de las cuales, América Móvil posee el mayor número con 46.4% del total del mercado, lo cual le permite alcanzar una huella de cobertura de 94.2% de la población en México.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

La cultura del fracaso llega a más de 100 ciudades
Por

El movimiento Fuckup Nights, en el que se cuentan en público historias de fracaso, ya tiene presencia en 112 ciudades de...