El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 5.8% interanual en septiembre, con lo que acumula seis meses consecutivos con resultado negativo, dijo el viernes el ente oficial de estadísticas INDEC.

El dato fue peor al esperado por analistas ya que se estimaba una merma del 4.2% interanual en la actividad económica del noveno mes del año.

El INDEC señaló que el EMAE bajó un 1.9% respecto al mes previo.

Argentina transita un período de recesión junto con una elevada inflación, que seguirían en 2019, según los analistas.

Puedes leer: Panamá recibirá la visita de Xi Jinping

No obstante, Argentina reportó un saldo comercial positivo de 277 millones de dólares en el décimo mes del año, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato peor al esperado por el mercado.

El ICA arrojó exportaciones por 5.354 millones de dólares (alza interanual de 1.4%) e importaciones por 5,077 mdd (caída interanual de 18.2%), agregó el INDEC.

Frente a la fuerte devaluación que arrastra el peso argentino en 2018, casi del 50%, los analistas esperan que la balanza comercial del país sudamericano fortalezca rápidamente su sesgo positivo, luego de cortar una racha deficitaria de 20 meses en septiembre.

 

Siguientes artículos

Colombia no gravará con IVA productos de canasta básica
Por

Congresistas encargados de la negociación de los puntos del proyecto de ley con el Gobierno explicaron que existen propu...