La actividad económica se vio afectada por el segundo tropiezo consecutivo del sector servicios que representa alrededor de 60% de la economía.

 

Reuters

La actividad económica de México creció apenas un 0.09% en enero contra el mes previo, afectada por el segundo tropiezo consecutivo de su enorme sector servicios, de acuerdo con cifras oficiales.

Con la expansión de enero del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) quedó atrás la caída del 0.26% observada en diciembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector servicios, que explica alrededor de un 60% de la economía, cayó un 0.07% en enero, prolongando la baja del 0.3% del mes precedente.

En la medición   anual, el IGAE subió un 0.83% en enero. Al interior las actividades terciarias aumentaron 1% y las secundarias 0.7%; mientras que las primarias disminuyeron 1.7%.

El IGAE es considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual y es un referente de la trayectoria de la economía de corto plazo.

 

Siguientes artículos

Crisis en Ucrania golpea confianza empresarial alemana
Por

 Las empresas en la mayor economía de Europa comenzaron a preocuparse por los efectos de la crisis en Ucrania, el índice...