Notimex .- En apoyo a su comunidad y ante la contigencia por el Covid-19, la Fundación Casa Abierta al Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donó 34 equipos de cómputo y 4,500 tarjetas SIM, con acceso a internet durante tres meses, que serán distribuidas en las cinco unidades de la institución.

La iniciativa contribuye a respaldar el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), herramienta que en el contexto del aislamiento sanitario, posibilita la colaboración entre la comunidad docente y estudiantil de la UAM, indicó la universidad en comunicado.

A partir de la campaña #UnRetoPosible2020, la donación contó con la colaboración de la iniciativa Oxígeno2030, la cual contribuye a cerrar la brecha digital entre los usuarios con acceso a dispositivos que no pueden permitirse suficientes datos para sacar el máximo provecho de éstos.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM anunció que espera impulsar otra campaña para otorgar más recursos durante el próximo trimestre, como parte de la fase de recuperación ante la crisis por la pandemia.

Constituida formalmente a finales de 2019 con personalidad jurídica propia y conformada por egresados y amigos de la Institución, la Fundación coadyuva al reforzamiento de la identidad universitaria y la obtención de fondos propios.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...