X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

Jesús “Rey” Zambada aseguró que en cártel pagó en sobornos “unos millones de dólares” en 2005 a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino.

Gabriel Regino negó haber recibido tal dinero en su cuenta oficial de Twitter: “Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”, dice en su mensaje.

Más temprano este martes, Zambada, uno de los principales testigos en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró que entregó por lo menos 6.5 millones de dólares en propia mano a Genaro García Luna, quien era director de la Agencia Federal de Investigación y titular de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón.

Lee: ‘El Rey’ Zambada asegura que sobornó a Genaro García Luna

El abogado continuó dando argumentos en mas mensajes de Twitter y aseguró que esta en disponibilidad ante cualquier autoridad.

“Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, dice el mensaje.

Desde el inicio del juicio en contra de “El Chapo” se han lanzado señalamientos de corrupción en México, como el que hizo la defensa del capo, que aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con información de agencias.

Lee también: 

Dice Zambada que ‘El Chapo’ planeó asesinar a zar antidrogas de México

 

Siguientes artículos

Gobierno de Trump califica de ‘absurdo’ fallo sobre asilo a migrantes
Por

Un juez distrital emitió una restricción temporal indicando que el Congreso claramente permite a los migrantes solicitar...