El aspirante presidencial Ricardo Anaya califico de absurdas y de risa loca, las acusaciones de lavado de dinero mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, con el objetivo de borrar los rastros de los recursos utilizados para la compra de una nave industrial de la empresa Juniserra.

“Es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que NO CONOZCO y con QUIENES JAMÁS HE TENIDO TRATO ALGUNO, según el dicho de su propio abogado”, dijo Ricardo Anaya en un comunicado.

Anaya aseguró que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada en su 3 de 3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con una denuncia del abogado Adrián Xamán McGregor ante la Procuraduría General de la República (PGR), el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, apoyó al candidato de la coalición Por México al Frente para la triangulación de recursos por 54 millones de pesos a beneficio de la empresa propiedad de Anaya y su familia política.

PUBLICIDAD

La denuncia fue interpuesta por las mismas personas que apoyaron a Barreiro a llevar a cabo el esquema de transacción de recursos a través de varios países, paraísos fiscales y la inclusión de empresas fantasmas con el objetivo de ocultar el origen de los recursos de la venta de esa nave industrial.

También puedes leer: Anaya lavó dinero para comprar inmueble, acusan implicados

 

Siguientes artículos

Anaya lavó dinero para comprar inmueble, acusan implicados
Por

La denuncia fue interpuesta por las mismas personas que ayudaron a realizar el esquema de transacción para la venta de u...