La nueva realidad, tanto profesional como en estilos de vida, provoca que hogares y corporativos requieran más espacio con flexibilidad en tamaño y facilidad de contratación. La práctica respuesta a esta necesidad es una mini bodega bajo el concepto de self storage o auto almacenaje.

Esta industria consiste en un servicio “hágalo usted mismo”, que permite rentar espacios de distintos tamaños y así poder guardar diferentes tipos de bienes, siempre y cuando no sean ilícitos, inflamables o tóxicos.

Empresas como U-Storage y Guardabox, que forman parte del fideicomiso con mayor presencia de bodegas en el país, ofrecen en sus sucursales distintos formatos de mini bodegas de 1 a 200 m2, con contratos mensuales.

Las bodegas que ofrecen estas empresas son espacios limpios y cuentan con control de plagas, además de ser iluminados, seguros, y donde se puede tener acceso 24 horas.

Para facilitar las maniobras, tienen plataformas e incluso, en algunas sucursales, mesas de tijera para descarga de camiones. Además, están ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades, precisamente donde los espacios de vivienda y oficina cada vez son más limitados.

Rentar mini bodegas en estas empresas es un proceso fácil y accesible. Desde su página de internet se puede identificar el área ideal con ayuda de una calculadora de espacios y, una vez que se tiene elegida con base en lo que se piensa almacenar, se puede reservar la bodega.

También cuentan con un call center que brinda asesoría para elegir una solución de espacio. La contratación es rápida y sin plazos forzosos. Solamente el titular y los autorizados por el mismo podrán acceder a la bodega. Se tienen diferentes opciones de pago y la posibilidad de domiciliar una tarjeta de crédito.

Este tipo de bodegas dan una clara respuesta a quienes buscan extender el espacio de su vivienda y guardar cosas que no necesitan en todo momento, tales como menajes, artículos de temporada, muebles, colecciones, ropa, entre otros.

Para muchas compañías, la alta demanda pone una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución y transferencia, independientemente de su tamaño. Cuando se analizan las necesidades comerciales, las empresas requieren reinventarse para responder a las necesidades cambiantes de sus consumidores, quienes se están acostumbrando a nuevos conceptos de entregas rápidas, incluso hasta el mismo día.

Por estos motivos, mediante ubicaciones en avenidas principales y corredores importantes, las mini bodegas acercan a los negocios con sus consumidores finales, con lo que resuelven necesidades de logística de última milla a mayor velocidad y menor costo. Así, las alternativas de espacio que ofrecen las mini bodegas, como U-Storage y Guardabox, se convierten en un poderoso aliado en la transición de la vida de negocios y personas.

También leer: El espacio dejó de ser un impedimento para convertirse en un aliado

 

Siguientes artículos

OMS China neumonía infantil
OMS se reúne para analizar si el Covid sigue siendo emergencia internacional
Por

El descenso en tests y en secuenciaciones del Covid, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de l...