La nueva realidad en México, tanto profesional como en estilos de vida, requiere espacios de flexibilidad en tamaño y facilidad de contratación. La práctica respuesta a esta necesidad es una mini-bodega bajo el concepto de self storage o auto almacenaje.

La industria de auto almacenaje ofrece un gran acompañamiento ante las nuevas tendencias urbanas y comerciales, habilitando extensiones de espacio para las personas y empresas. Mediante un servicio “hágalo usted mismo”, permite rentar espacios de distintos tamaños y así poder guardar diferentes tipos de bienes, siempre y cuando no sean ilícitos, inflamables o tóxicos.

Existen diferentes beneficios en el auto almacenaje, como, por ejemplo, instalaciones seguras donde solamente el cliente y sus autorizados tendrán libre acceso a sus espacios rentados. Se cuenta además con circuito cerrado y guardias de seguridad. Pero gracias a la nueva tecnología presentada por una de las empresas que ofrecen estos servicios, ya no se necesitará depender de una llave, sino que se podrá abrir la bodega rentada con el teléfono celular, y llevar un registro de todas las veces que se ha tenido acceso al espacio.

“Nuestras mini-bodegas brindan una extensión de la casa y oficina, de manera práctica, segura, y cada vez más cómoda para atender diferentes tipos de necesidades”, comenta Felipe Castañeda, responsable de Operaciones Estratégicas en Fibra Storage, fideicomiso al que pertenecen las marcas U-Storage y Guardabox.

Estas marcas tienen la mayor presencia en México, y cuentan con instalaciones de primer nivel, seguridad 24 horas y están ubicadas dentro de puntos estratégicos alrededor del país. Sus sucursales permiten que los negocios y hogares tengan un espacio adicional, práctico y cercano.

Con bodegas desde 1 m2 y contratos mensuales, es muy fácil responder a quienes buscan extender el espacio de su vivienda y guardar cosas que no necesitan en todo momento tales como menajes, artículos de temporada, muebles, colecciones, ropa, entre otros.  Analizando las necesidades comerciales, las empresas necesitan reinventarse para responder a las necesidades cambiantes de sus consumidores, quienes se están acostumbrando a nuevos conceptos de entregas rápidas, incluso hasta el mismo día. Esto pone una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución y transferencia de cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño.

Por estos motivos, mediante ubicaciones en avenidas principales y corredores importantes, las mini-bodegas acercan a los negocios con sus consumidores finales resolviendo necesidades de logística de última milla a mayor velocidad y menor costo.

Esta alternativa de espacio hace que las mini-bodegas como U-Storage y Guardabox, se conviertan en un poderoso aliado en la transición de la vida de negocios y personas.

 

Siguientes artículos

insectos aumentan carga eléctrica en la atmosfera
Revelan que los insectos aumentan la carga eléctrica atmosférica
Por

Los científicos llegaron a esta conclusión después de medir los campos eléctricos cercanos a los enjambres de las abejas...