Grupo ARHE, con los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández a la cabeza, adquirió, en 2014, al legendario equipo de béisbol Leones de Yucatán, con 60 años de historia, y aplicó en él su filosofía de negocios: trascender en el entorno empresarial con acciones y resultados.

Grupo ARHE se distingue por la diversificación de sus unidades de negocios: invierte en proyectos turísticos, en construcción y también en béisbol –por el amor de sus fundadores a este deporte–. Con Leones de Yucatán, mantienen el compromiso de construir un equipo líder y ejemplar y con su Academia de Béisbol del Pacífico, el de impulsar al talento local.

“Sin duda, coinciden los valores de Grupo ARHE con el deporte, especialmente los de la disciplina, capacidad de juego en equipo y honestidad. Valores que fomentamos en todas nuestras unidades de negocios y, por supuesto, inculcados en todos los jugadores de Leones de Yucatán y la Academia de Béisbol”, comparte Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.

Desde 2014, Leones de Yucatán suma 422 victorias, que incluyen el campeonato en 2018, y el subcampeonato en 2021, que los convierte en uno de los equipos profesionales más exitosos del último lustro en el deporte mexicano.

Leones de Yucatán
Foto: Cortesía.

La Academia de Béisbol del Pacífico es un centro de entrenamiento, donde los jóvenes tienen una oportunidad para su desarrollo como jugadores y auténticos profesionales, a fin de alcanzar su anhelo de jugar con los mejores en las grandes ligas y no solo en equipos nacionales.

Así, los jugadores formados en la Academia han tenido acceso a equipos de las grandes ligas como Toronto Blue Jays, Chicago Cubs, Boston Red Sox, San Francisco Giants y San Luis Cardinals.

El buscador de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito, y el legendario Fernando “Toro” Valenzuela, quien se desarrolló en las grandes ligas como pitcher de ese mismo equipo, halagaron la capacidad de los alumnos de la Academia, durante visitas por separado que han realizado a la misma.

El pasado viernes, Leones de Yucatán tuvo su primer juego en la recién inaugurada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en un partido que enfrentó en su casa contra Bravos de León, en espera de repetir el campeonato logrado en 2018.

Leones de Yucatán
Foto: Cortesía.

También leer: El gobierno de AMLO ‘macanea’ 434.8 mdp para la construcción de estadios de beisbol en 2021

 

Siguientes artículos

INM detiene a casi 6,000 migrantes en 4 días
Por

La mayoría de los migrantes detenidos son provenientes de Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y...