Great Wall Motor, marca líder en la industria automotriz, y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito más importante del rey de los deportes en Latinoamérica, anunciaron un acuerdo comercial que le permitirá a la empresa automotriz ser patrocinador oficial de la temporada 2024 de la LMB, la Liga Mexicana de Softbol y la Selección Mexicana de Beisbol.

GWM mantiene una presencia sólida en los mercados internacionales y se ha ganado una reputación global como un líder en el diseño, desarrollo y producción de una amplia gama de vehículos que abarcan desde SUVs y camionetas hasta automóviles de lujo y eléctricos. 

Esta asociación representa para la automotriz un acontecimiento significativo, que le permitirá entrar de lleno en la competencia y seguir posicionándose entre los favoritos del mercado mexicano  –uno de los más competidos del mundo y en el que comenzó a tener presencia en 2023–, por lo que, compartió a Forbes México, ha preparado diversas acciones y experiencias para fanáticos y compradores. 

“Un elemento clave para lograr un acuerdo mutuo en esta sociedad fue tener la misma filosofía de valores, por ejemplo, el trabajo en equipo, la honestidad, la integridad, la responsabilidad, la inclusión, la innovación, la excelencia y el compromiso con la sustentabilidad y el involucramiento comunitario. En GWM nos sentimos orgullosos y emocionados de tener la oportunidad de mostrar a los fanáticos del beisbol y a sus familias nuestros amigables y novedosos vehículos”, expresó Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México. 

Como patrocinador de la Liga Mexicana de Beisbol, apoyará diversas iniciativas destinadas a promover el deporte y mejorar la experiencia en los estadios; además, contribuirá a la diversión de los fanáticos que asistan durante la temporada regular, playoffs y la Serie del Rey.

Los asistentes tendrán la oportunidad de vivenciar una variedad de emocionantes interacciones y experiencias durante toda la temporada y de conocer a detalle los sorprendentes atributos de los vehículos de GWM, como la excelente calidad de los materiales, sus llamativos diseños, los impresionantes sistemas de seguridad, el completo equipamiento y su avanzada tecnología.

Una parte importante de este acuerdo es la contribución en programas de alcance comunitario destinados a promover la participación juvenil en el beisbol, así como apoyar a las comunidades locales en los diferentes estados de la República mexicana.

“Agradecemos a Great Wall Motor por sumarse como aliado estratégico y patrocinador de la LMB, la LMS y la Selección Mexicana. Esto reafirma el compromiso que ha adquirido con el beisbol, a nivel Liga y Selección, así como con el softbol femenil. Nuestros deportes se encuentran en un momento de relevancia, crecimiento y desarrollo de nuevos equipos, jugadoras y jugadores. A nombre de los 20 clubes que conforman la Liga, les damos la más cordial bienvenida y estoy cierto que juntos conduciremos a más victorias”, manifestó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB y la LMS.

La Liga Mexicana de Beisbol ha brindado el mejor espectáculo de la categoría en Latinoamérica a lo largo de casi diez décadas con figuras mexicanas y de talla internacional. Actualmente, cuenta con 20 clubes ubicados a lo largo y ancho de México. En la temporada 2023 acumuló más de 65 millones de aficionados en transmisiones, en los estadios y redes sociales.

 

Siguientes artículos

Manuel Ahumada, socio director de Enlight y Julian Willenbrock, socio fundador y CEO de Enlight.
Microrredes inteligentes, una solución energética en México y Latam: Enlight
Por

La empresa mexicana Enlight asegura que las microrredes son el futuro en materia energética, por lo que ha evolucionado...