Nespresso y Tane han concretado una primera colaboración para su público consumidor con un resultado “brillante”.

Las compañías de lujo lanzan, con motivo del Día de las Madres, un anillo que evoca, además del gran amor de las madres, el proceso de la producción del café.

Haciendo un guiño a la flor del cafeto como símbolo de la fertilidad de la planta, la cual precede a la maduración de la cereza del café, los artesanos de Tane han elaborado un anillo ajustable de plata .925 que estará disponible en exclusiva para los consumidores de Nespresso.

“Parece que pudieran tratarse de marcas lejanas, pero compartimos valores como el amor por México, el interés por las celebraciones del país y mucha cercanía con las artesanías. En nuestro caso, tratamos el desarrollo de un café como algo artesanal, mientras que Tane hace lo propio en cada una de sus piezas”, dijo Carlos Oyanguren, director de Nespresso para el mercado mexicano.

La firma de café de alta gama busca, a través de esta iniciativa, mantener su cercanía con el público mexicano, un diferencial que se ha debido reinventar desde el confinamiento por la pandemia y el cierre temporal de sus múltiples boutiques.

“La pandemia nos puso retos importantes porque tuvimos que cerrar las boutiques y nuestra comunicación se mudó principalmente a canales digitales”, reconoció Oyanguren.

La promoción Nespresso x Tane, con la que se puede conseguir esta joya de edición limitada, está disponible en compras de 350 cápsulas de café, o bien, al adquirir una cafetera Vertuo Plus y 130 cápsulas.

“Al ser una marca de café, también nos adaptamos a una comunicación más empática, entendiendo que ha sido un año difícil para todos y que, muchas veces, la hora del café representa uno de esos pocos momentos de gratificación que tenemos durante esta temporada”.

TRADICIÓN EN PLATA

Para Tane, líder en joyería de plata a nivel nacional, se trata de la primera colaboración con Nespresso y una de las primeras con compañías trasnacionales.

Para Ralph Simons, director general de Tane, la colaboración con Nespresso es atractiva por la mirada global de la firma de café en conjunto con la propuesta mexicana de alta joyería.

“Tane tiene una larga tradición en la creación de colecciones específicas para el Día de las Madres, en general con un recibimiento muy positivo. La gente busca a Tane para hacerlo parte de las fechas especiales”, explicó Simons.

De acuerdo con el directivo, la colaboración ha resultado exitosa, ya que se pudo recrear un símbolo muy relacionado con el café, pero también con la joyería y el contexto actual.

“La flor es un símbolo muy poético, pues habla de un nuevo comienzo, de una temporada que está por emerger para la cosecha. Por otro lado, la plata es la esencia detrás de Tane, por lo que es muy emocionante acercar esta pieza a las madres mexicanas”, expresó Simons.

De igual forma, ambas marcas destacan en esta edición limitada el reconocimiento por la artesanía que les da sentido.

La flor del café es una referencia a los mil 592 productores veracruzanos del cafeto que son parte de Nespresso, mientras que el anillo de plata .925 ha sido elaborado en los talleres propios de la marca, con los artesanos más talentosos del país.

Pieza y concepto han obtenido como resultado un gran significante, uno de protección, amor eterno, nuevos comienzos y esperanza. Una joya.

Encuentra aquí la idea más brillante que Nespresso y Tane tienen para Mamá en su día.

 

Siguientes artículos

Mahayana y Zorba, una colección de casas privadas de diseño en la mágica playa de Tulum
Por

Desde las exclusivas casas vacacionales de Mahayana y Zorba se logra una conexión profunda con la naturaleza, en medio d...