Eric Liedtke quien actualmente es vicepresidente senior de Adidas Sport Performance asumirá el cargo como jefe global de marcas; el fabricante busca recuperar terreno en el mercado deportivo, luego de que el año pasado Nike lo superará en ventas y ganancias.

 

Reuters

FRANCFORT  – El fabricante de indumentaria y calzado deportivo Adidas nombró a Eric Liedtke como su jefe global de marcas, llevando a un gerente más joven a su directorio mientras se esfuerza por recuperar el terreno que perdió ante Nike el año pasado.

PUBLICIDAD

El grupo alemán, que en 2013 perdió cuota de mercado en Norteamérica y Europa ante su rival estadounidense, dijo que Liedtke, de 47 años, reemplazará a Erich Stamminger, de 56 años, en su directorio el 6 de marzo.

Stamminger, que trabajó con Adidas por 30 años, decidió no renovar su contrato por motivos personales, dijo la empresa.

Liedtke, de nacionalidad estadounidense, actualmente es vicepresidente senior de Adidas Sport Performance, la división que ofrece productos de alta tecnología para deportistas aficionados y profesionales. El ejecutivo tuvo una importante participación en el desarrollo de las zapatillas de correr Boost, lanzadas en febrero del año pasado.

Adidas estima que las ventas de calzado con la tecnología de amortiguación Boost podrían llegar a los 15 millones de pares en 2015.

La primera gran prueba para Liedtke en su nuevo rol probablemente será el Mundial de este año en Brasil, donde Adidas buscará imponer su presencia sobre las marcas rivales, entre ellas Nike.

 

 

Siguientes artículos

Nestlé usará biotecnología para ‘alimentos médicos’
Por

La firma Cellular Dynamics International abastecerá de células madre al Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, a fin...