Se acordó para la planta actual de sobrecargos un incremento al salario tabular de 4.7% y un nuevo contrato colectivo de trabajo.

 

Grupo Aeroméxico anunció que alcanzó un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para evitar la huelga de trabajdores prevista para el sábado a las 02:00 horas mediante un nuevo contrato colectivo e incrementos salariales.

“Se acordó para la planta actual de sobrecargos un incremento al salario tabular de 4.7%, en línea con la inflación anual de los últimos 12 meses, así como la inclusión de prestaciones y mecanismos de compensación orientados a fomentar la productividad y la calidad en el servicio de la aerolínea”, confirmó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

PUBLICIDAD

Además indicó que se establecerá un nuevo contrato colectivo de trabajo con “condiciones competitivas para sobrecargos de nuevo ingreso”, el cual entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, comentó que estos acuerdos “nos permitirán alcanzar niveles de productividad laboral consistentes con los más altos estándares nacionales e internacionales”.

 

 

Siguientes artículos

Compraría VivaAerobus 40 aviones nuevos
Por

La operadora actualmente usa una flota de 737-300, una generación anterior del avión de pasajeros más vendido de Boeing....