Aeroméxico anunció que en 2018 su plataforma de atención a clientes por chat operará también en WhatsApp.

Con este servicio, la aerolínea podrá ofrecer a los pasajeros la posibilidad de consultar información de reservas y viajes, hacer cambios, adquirir ascensos, hacer check in, obtener su pase de abordar o rastrear un vuelo, todo con mensajes de la app de Facebook.

La aerolínea dijo que sera la primera firma de América que participa en esta fase piloto de la solución empresarial de WhatsApp.

“La misión de Aeroméxico es siempre ofrecer el mejor servicio a sus clientes, incluso a través de herramientas tecnológicas que faciliten la compra y el servicio alrededor de los viajes desde la comodidad de su teléfono móvil. Por ello decidió extender este servicio a WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada en México”, agregó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Su plataforma de atención ya incluye a Facebook y Twitter.

Te interesa: Confirmación de vuelos y más servicios llegan a WhatsApp

El servicio se encuentra en la fase de pruebas. De acuerdo con Brian Gross, subdirector de innovación digital de Aeroméxico, “el nuevo servicio será una manera rápida para los clientes de recibir respuestas a cualquier pregunta, ya que da acceso a atención personal de nuestro equipo de servicio al cliente, además de brindar respuestas automatizadas instantáneas. Asimismo, los clientes pueden pausar y continuar una conversación con Aeroméxico como más les convenga”.

Aeroméxico desarrolló el servicio en conjunto con su socio de tecnología Yalochat.com, especialista en soluciones de mensajería completas que integran la inteligencia artificial y las respuestas automatizadas con atención personal de agentes.

Lee también: El dinero está en WhatsApp para Empresas

 

Siguientes artículos

Twitter
Twitter prevé ser rentable por primera vez al cierre del año
Por

La compañía reportó ventas por 590 millones de dólares en el tercer trimestre, 4% menos que hace un año.