- Rentabilidad: Los productos mexicanos pueden tener una mayor rentabilidad debido a lo exótico de las mercancías nacionales.
- Crecimiento: Las empresas mexicanas pueden tener un crecimiento unilateral en los sectores de turismo, agroindustrias e infraestructura.
- Corrupción. La rentabilidad se puede dar desde los marcos financiero-fiscal ya que están muy bien regulados desde el punto de vista de la corrupción para que el crecimiento comercial se dé allá.
África: La próxima frontera para las empresas mexicanas
África representó el cuarto destino de las exportaciones mexicanas en 2016, las exportaciones de ascendieron a 857 millones de dólares. Esta tendencia, según el Consejo Internacional de Empresarios seguirá al alza.
Las exportaciones de México hacia África en 2016 ascendieron a 857 millones de dólares (mdd), lo que significó que el continente sea el cuarto destino de las exportaciones mexicanas, según el Consejo Internacional de Empresarios (Coine).
Los principales países que recibieron las exportaciones son Tanzania, Egipto, Marruecos, Túnez, Malaui, Mauritania y Zimbabue. El comercio con Sudáfrica significa 0.07% del PIB.
“Identificamos que 12 países donde no hay conflictos, entre ellos también están Turquía, Kenia y Nigeria, eran países que ya tenían inversión de empresarios del Coine en sectores como el turismo, agroindustrias e infraestructura”, platicó Martín Rodríguez Sánchez, presidente del consejo.
Los productos que más exporta México son harina, maíz, cárnicos, chiles, salsas, moles, frijoles.
Éstas son tres razones para que las empresas mexicanas inviertan en África.