Las 21 distribuidoras de autos que tienen presencia en Acapulco se alistan para la reactivación de sus operaciones tras el paso de Otis; mientras, los 1,600 trabajadores de sus nóminas recibirán acompañamiento y apoyo económico del gremio, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El huracán Otis, que tocó tierra el 25 de octubre con un impacto principal en el municipio de Acapulco, ocasionó oficialmente al menos 45 muertos, según la cifra más actualizada al momento, y graves daños en la infraestructura de los inmuebles.

Las instalaciones y centros de trabajo de los distribuidores de autos de la zona también resultaron con múltiples daños. Asimismo, actos de rapiña propiciaron la pérdida de autos y de refacciones.

Lee también: Aseguradoras se reportan listas para evaluar daños de huracanes Norma y Otis

Sin embargo, los distribuidores de autos con presencia en Acapulco están dispuestos a reabrir, seguir ofreciendo sus servicios y fuentes de empleo, resaltó Guillermo Rosales.

“Una noticia que tenemos confirmada por parte de los propietarios de las distribuidoras de vehículos de las diferentes marcas es en cuanto a la decisión inquebrantable, totalmente firme, de poder llevar a cabo la recuperación de la capacidad operativa de las empresas y con ello garantizar la prestación de servicios para la sociedad, mantener las fuentes de empleo y estar presente en lo que a todos nos toca, que es lograr la reconstrucción de Acapulco lo más pronto posible”, manifestó Rosales este martes en conferencia de prensa.

Aseguró, además, que no ha tenido reportes de pérdidas humanas o daños a la integridad de los integrantes del gremio en Acapulco o de sus familiares, y que ello ha sido lo más importante aun con los daños materiales.

Te recomendamos: Acapulco y la experiencia de recuperación de Cancún

El costo de los daños

Los asociados a la AMDA en todo el país fueron convocados tanto para ayudar al personal afectado por el paso de Otis como para apoyar la recuperación de Acapulco, de acuerdo con Rosales Zárate.

Incluso, dijo que será luego de que las autoridades organicen el saneamiento de la zona y que se establezca el suministro de agua y luz, cuando los distribuidores automotores se sumarán a la reconstrucción del lugar.

“En la medida en la que podamos atender en primera instancia los requerimientos de nuestro gremio, estaríamos también sumando una aportación a lo que será enfocado a la reconstrucción o al reacondicionamiento en general de Acapulco”, expuso Rosales.

¿Ya nos sigues en X (Twitter)? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Daniel Becker Feldman
¿Adiós a la sequía de OPIs? Becker quiere que su banco Mifel cotice en Bolsa
Por

El presidente del grupo financiero destaca que el banco ya tiene un tamaño significativo, así como una masa crítica sufi...