Modelo, de manteles largos

Apenas el martes pasado Grupo Modelo anunció la firma de un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas OXXO, para comercializar sus marcas de cerveza, y este lunes inaugurará su octava planta en México. Estas instalaciones se encuentran en Apan, Hidalgo, y contará con una capacidad de producción inicial de 12 millones de hectolitros al año -con potencial para duplicarse a 24 millones de hectolitros al año-.

Para este proyecto, la cervecera desembolsó 14,000 millones de pesos, y entre los beneficios que tendrá para la comunidad es la generación de más de 1,200 empleos directos permanentes, además de miles de empleos indirectos, desde la producción de cebada, distribución logística y diversas actividades comerciales y de servicios.

A llenar los espacios

PUBLICIDAD

Con el objeto de cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos, este lunes comparecerán ante el Senado de la República las aspirantes al cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La primera en comparecer, a las 11:00 horas, será Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, empresario ligado al Gobierno federal y cercana al canciller Marcelo Ebrard, quien carga con una polémica en torno a la Supervía Poniente y designaciones de perfiles afines a cargos dentro del tribunal.

También comparecerán Celia Maya García, maestra en Derecho Procesal Penal, quien se desempeñó como agente del Ministerio Público, además de ser jueza y magistrada, su cita es a las las 14 horas; mientras que a las 18 horas, y cerrando la terna, estará Loretta Ortíz Ahlf, una abogada cercana a AMLO, que supo coordinar el Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

Los retos del emprendimiento

Este año el panorama para los emprendedores ofrece retos en todos los frentes, hemos decidido reconocer a quienes, ante la adversidad, han creado las condiciones para que sus negocios funcionen. El arribo de un nuevo gobierno genera diversos retos para el ecosistema emprendedor pues se prevé que domine la incertidumbre económica, lo que consecuentemente podría frenar las inversiones, el financiamiento, la escalabilidad.

Por otro lado, la circunstancia también obliga a los emprendedores a perfeccionar sus prácticas tales como el management, la resiliencia, la innovación, el impacto social de su oferta de negocio, la eficiencia de sus recursos.

Podrás seguir el Foro Forbes “Las 30 Promesas de los Negocios 2019” este martes en nuestro sitio www.forbes.com.mx.

La amenaza de huelga en Walmart

Tras las denuncias de abusos como despidos injustificados y acosos por parte de Walmart, es martes vence la fecha impuesta por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para que la cadena de autoservicios cumpla con las demandas de sus trabajadores en México.

De no cumplir con las demandas, estallaría una huelga por parte de empleados afiliados a dicha Confederación, según sus propias advertencias. Los requerimientos son en esencia un aumento del 20% y que se les otorgue el 4% sobre ventas.

Al respecto, la compañía que dirige Guilherme Loureiro en el país, señaló que sus tiendas operan de forma regular y se ha mostrado dispuesta a dialogar con sus trabajadores para encontrar una solución. Hasta el momento no se sabe el resultado de la negociación.

Michael Cohen seguirá describiendo a Trump

El testimonio de Michael Cohen hace unos días ante el Congreso fue para muchos una narración espeluznante en la que no sólo reconoció errores y prácticas cuestionables, sino en la que también realizó un retrato devastador del presidente Donald Trump.

Durante más de seis horas el exabogado del mandatario reconoció haber mentido para favorecer a su exjefe, amenazar o pagar cuando fuera necesario para evitar información dañina en contra del republicano; e incluso reconoció haber mentido a la hoy primera dama Melania Trump al esconder los líos de faldas del magnate.

Pero eso no es todo lo que Cohen tenía para decir, ya que el exabogado del presidente regresará el miércoles al Congreso este día para terminar su comparecencia, y dicho sea de paso, los demócratas se frotan las manos en sus intentos por someter a un juicio político a Trump.

La Unión Europea sigue en la mira

Este jueves se publicará el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, correspondiente al cuarto trimestre, en el cual se estima que el crecimiento interanual se sitúe en 1.2%, en comparación con 1.6% del tercer trimestre, que confirmaría que la zona euro atraviesa por su mayor desaceleración en media década.

Pero también ese día tendrá lugar la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), donde no se espera que cambien los tipos de interés del 0%; aunque sí se anticipa que sus funcionarios reduzcan las proyecciones de crecimiento e inflación para el bloque.

 

Siguientes artículos

Congreso estadounidense investiga a Trump por abuso de poder y otros delitos
Por

El jefe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que se buscarán documentos del...