Ante la reciente aparición del coronavirus, el gobierno chino ha doblado esfuerzos para trabajar en su contención y en este sentido, el presidente Donald Trump se expresó por Twitter apoyando la gestión del presidente Xi Jinping.

“China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!”, sostuvo el mandatario a través de su cuenta oficial.

El gesto de apoyo del mandatario estadounidense llega en momento en que Francia reportó sus primeros dos casos confirmados del coronavirus de Wuhan: un paciente hospitalizado en París y el otro en Burdeos, en el suroeste del país.

En este sentodo, la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, dijo en una conferencia de prensa que estos son los dos primeros casos en Europa y agregó que probablemente surgirían otros en el país.

Hasta esta mañana (tiempo de México), el gobierno de China, donde surgió el coronavirus, confirmó que la la cifra de muertos aumentó a 26 y el número de contagios confirmados llegó a 881.

Lee también: Coronavirus de Wuhan llega a Europa: Francia confirma 2 casos

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
EU arresta a exjefe policial mexicano relacionado con el caso García Luna
Por

El acusado es Iván Reyes Arzate, que se declaró inocente de tres cargos de conspiración en una audiencia en Brooklyn, Nu...