La siderúrgica mexicana solicitó a un juzgado iniciar un proceso para levantar la suspensión de pagos de deuda en la que incurrió hace 15 años.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles que solicitó a un juzgado iniciar un proceso para levantar la suspensión de pagos de deuda en la que incurrió hace 15 años.

AHMSA, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 de un juzgado mexicano protección para incumplir el pago de su deuda, dijo que la solicitud está respaldada por un convenio que alcanzó con la mayoría de sus acreedores.

“Dicho convenio contempla el pago en pesos -conforme a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos- del 100% de los adeudos por 1,700 millones de dólares en un plazo de tres años, una vez sea levantada la suspensión”, agregó la firma en un comunicado.

Las acciones de AHMSA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están suspendidas desde que incumplió con el pago de su deuda.

 

Siguientes artículos

10 acciones de EU para restablecer relaciones con Cuba
Por

Obama dijo que las sanciones impuestas a Cuba desde la Guerra Fría no deben “añadir cargas a los ciudadanos cubanos que...