México recibe el 23% de la demanda de turismo de romance, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Este incluye desde pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, bodas o lunas de miel hasta aniversarios y celebraciones par renovación de votos.

Por supuesto, los destinos de playa son los preferidos. Pero hay nuevas tendencias que podrían quitarle una parte del pastel a nuestro país, en especial de las lunas de miel que se celebran aquí.

No hay muchos datos para México al respecto de este tipo de turismo. Sin embargo, podemos ver los ejemplos de otros países -cuyos hábitos nos llegan poco después- para saber hacia dónde vamos.

Primero: los 36% de los millennials estadounidenses estarían dispuesto a bajar el presupuesto para su boda si eso significa viajar más, de acuerdo con Lonely Planet.

PUBLICIDAD

En general, la tendencia es hacer viajes más aventureros que antes, aunque hay excepciones. Por si estás planeando tu boda o alguna otra escapada romántica, te cuento cuáles son algunas de las tendencias para lunas de miel, según varias revistas especializadas en bodas.

  • Safari. Muchas parejas se van hasta África para disfrutar de safaris y ver animales salvajes en su hábitat natural. Según Pinterest, la “inspiración” en estos destinos creció más de 200% en 2018.
  • Climas extremos. Desde un campamento en los polos hasta quedarse en medio del desierto, las lunas de miel en climas extremos son una tendencia.
  • Minimalismo/Ecoviajes/Contribuir. Hay parejas que buscan que su impacto en la luna de miel sea mínimo en el lugar que visitan o bien, van por viajes donde puedan contribuir a la comunidad a donde llegan.
  • Roadtrips. Dicen que no conoces a alguien hasta que te vas de viaje con esa persona y un roadtrip da más oportunidad de hacerlo. No solo van a conocer su mismo país vía terrestre, sino que rentan un coche para conocer Italia o Francia…
  • Digital Detox. Si son de esas parejas que viven atadas a su trabajo o son adictas a su smartphone, un retiro de détox digital es perfecto para ustedes. Hay muchos hoteles que ofrecen WiFi free como una gran ventaja.
  • Viajes para foodies. ¿Viajar para comer? Otra gran tendencia en lunas de miel son los viajes para probar comida o aprender a cocinar la comida de un lugar. Si esto es lo tuyo, busca tours especiales para foodies.

¿Cuál luna de miel vas a tomar?

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @fdominguez01

Página web: www.Expedia.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

trump-mcdonalds
La Ley de Tope, mayor liderazgo y el McDonald’s
Por

Si perdemos de vista al cliente interno corremos el riesgo de perder el cliente externo. Quizás nos convirtamos en excel...