A partir de este jueves podrás adquirir acciones de Airbnb, ya que comenzarán a estar disponibles en México en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La plataforma de hospedaje fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk llega a BIVA de la mano de GBM+ y las acciones empezarán a cotizar este jueves, según confirmaron fuentes a Forbes México.

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Airbnb es una comunidad basada en la conexión que nació en 2008 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a 3 invitados en su casa de San Francisco, desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han registrado más de 800 millones de llegadas de huéspedes en alrededor de 100,000 ciudades en casi todos los países y regiones del mundo.

En diciembre del año pasado, la compañía anunció el precio de su oferta pública inicial (OPI) de 51,323,531 acciones ordinarias de Clase A,  de las cuales 50,000,000 serían vendidas por la firma y 1,323,531 por ciertos accionistas vendedores, a un precio de 68.00 dólares por título.

Sin embargo, hasta este miércoles, el valor de las acciones de la plataforma de hospedaje alcanzan los 183 dólares por unidad.

Los ingresos de la empresa en 2020 fueron de 3,400 mil millones  de dólares, 30% menos en comparación con los 4,800 millones de 2019 debido a la pandemia de Covid-19 y confinamientos que el mundo experimentó.

De acuerdo con el reporte financiero de Airbnb, los cargos asociados con oferta pública inicial y el posterior aumento del precio de las acciones contribuyeron a la pérdida neta en el cuarto trimestre de 2020 y el año fiscal 2020.

“Tras nuestra oferta pública inicial en diciembre de 2020, reconocimos un gasto de compensación no monetario basado en acciones de 2.8 mil millones de dólares. Esto es mucho más grande que un trimestre típico porque al finalizar la OPI se nos solicitó reconocer una parte significativa de toda la compensación basada en acciones proporcionada a los empleados de Airbnb durante los últimos años”, detalló.

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No obstante, la compañía espera para este año un repunte de los viajes, a medida que avance la vacunación contra Covid-19 en el mundo y se levanten las restricciones al turismo.

“Nuestra única prioridad en 2021 es prepararnos para este rebote de viajes, perfeccionando nuestro producto existente mejorando toda la experiencia de principio a fin de nuestro servicio principal tanto para los anfitriones como para los huéspedes”, aseguró Airbnb.

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