Airbus empezó a notificar a las aerolíneas una nueva serie de retrasos en las entregas, demorando varios meses algunas previstas anteriormente para finales de 2024 y parte de 2025, en medio de los continuos problemas de suministro, informaron el viernes fuentes del sector.

Un portavoz de Airbus declinó hacer comentarios sobre la planificación de las entregas, pero dijo: “Mantenemos un diálogo continuo con nuestros clientes. Seguimos operando en un entorno complejo”.

Airbus comenzó el año con un aumento del 50% en las entregas de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, que se había visto deprimido por la escasez de piezas y los cuellos de botella industriales.

Pero el suministro de motores y otros componentes sigue siendo relativamente escaso y la escasez de aviones necesarios para hacer frente a una recuperación de la demanda podría durar años, según los ponentes de la conferencia Airline Economics celebrada la semana pasada en Dublín.

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El presidente ejecutivo de Air Lease, Steven Udvar-Hazy, declaró en la conferencia que muchos aviones de pasillo único de Airbus y Boeing llevaban ya “un año de retraso, nueve meses de retraso, ocho meses de retraso. Eso es más bien lo normal hoy en día”.

Airbus superó su objetivo de entregas el año pasado, con 735 aviones entregados a compañías aéreas y de leasing. Los analistas de Jefferies esperan que el grupo europeo se fije como objetivo unas 800 entregas para 2024 cuando publique sus resultados el 15 de febrero.

Con información de Reuters

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