De las 103 personas que viajaban en el vuelo de Aeroméxico que se accidentó la tarde del martes, la mayoría, al menos 65, es de nacionalidad estadounidense, dijo a Reuters un funcionario de la embajada de Estados Unidos en México.

Cabe recordar que las autoridades y la propia aerolínea confirmaron que no hubo víctima fatales por el desplome de la aeronave, la cual había despegado desde el aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México.

Autoridades mexicanas y estadounidenses analizan los restos del avión en busca de pistas sobre las causas por las cuales se precipitó a tierra.

Puedes leer: Carlos Galván Meyran, el piloto que salvó la vida de más de 100 personas

PUBLICIDAD

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Gerardo Fonseca, aseguró que miembros de su equipo comenzaron a trabajar en el sitio del accidente, en el centro norte de México, junto con representantes de las estadounidenses Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que este miércoles localizaron las cajas negras del avión, lo que ayudará en las investigaciones.

Lee también: Localizan las cajas negras de avión accidentado: Aeronáutica Civil

Representantes de Embraer, el fabricante brasileño de la aeronave, y de General Electric -a cargo de los motores CF34-10E del avión- también participaban en la investigación, agregó el funcionario en una entrevista con la televisora local ADN40.

La aeronave, un Embraer 190 con matrícula XA-GAL, se desplomó la tarde del martes con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Durango, sin provocar la muerte de ninguna de las personas a bordo.

 

Siguientes artículos

Localizan las cajas negras de avión accidentado: Aeronáutica Civil
Por

Autoridades mexicanas localizaron las cajas negras del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango, dijo el director...