Notimex.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 686 centroamericanos que se encuentran en el estado de Baja California y en la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país, previa regularización de su situación migratoria.

Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

La dependencia indicó que esta acción se da, luego del plan anunciado el 15 de noviembre por autoridades federales y empresariales para incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar.

El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

El esfuerzo que realizan el sector empresarial y el gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos.

El plan fue dado a conocer por los titulares de las secretarías de Gobernación, Alfonso Navarrete, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Siguientes artículos

La identidad política de Kamala Harris, marcada por la justicia social
Por

La senadora, elegida por el candidato Joe Biden, tiene una larga carrera política que la ha llevado hasta este punto de...