Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, declaró a su ciudad terreno “libre de Trump” en un acto en un instituto de la ciudad frente jóvenes que formaban parte del programa DACA (siglas en inglés para el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia) aprobado por Barack Obama en 2012 cuando era presidente de Estados Unidos.

Esta declaración del alcalde se produce después de que la administración de Donald Trump comunicara la decisión de eliminar el programa DACA, el que protegía a más de 800,000 jóvenes, también denominados “dreamers”, de la deportación.

La condición para formar parte de dicho programa era haber entrado a Estados Unidos siendo menor de 16 años, haber vivido en Estados Unidos desde 2007 sin interrupción y no tener antecedentes penales.

Lee también:Trump pone fin a DACA, el programa que protege a los ‘dreamers’

PUBLICIDAD

“A todos los Dreamers que están en este recinto y en la ciudad de Chicago, ustedes son bienvenidos en la ciudad de Chicago, éste es su hogar y no tienen nada por lo que preocuparse”, añadió el político demócrata.

Emmanuel pidió a los jóvenes que por favor transmitieran el mensaje a sus familiares y que siguieran acudiendo a las escuelas sin ningún miedo para perseguir sus sueños.

Es necesario recordar que Emmanuel trabajo dentro del equipo de Barack Obama en la Casa Blanca tras ser elegido presidente en 2008. El propio Obama criticó esta decisión de Donald Trump considerándola incorrecta.

La decisión de Trump tardará 6 meses en aplicarse, y ya se han producido manifestaciones de rechazó a la decisión en Nueva York y Washington.

Lee también:Ni Facebook, Apple, Google y Amazon pudieron salvar a los dreamers

 

Siguientes artículos

Nissan evoluciona su auto eléctrico Leaf
Por

Aunque Nissan incrementó la autonomía de su batería 40%, ésta es menor a la de sus rivales Chevrolet Bolt y Tesla 3.