Tras la cancelación de la compra de la compañía canadiense, Alfa pondría su atención en proyectos de energía en México.

 

ALFA  y Harbour Energy  anunciaron la cancelación de la compra de la canadiense Pacific Rubiales, a pesar de la firma de la compra del día 20 de mayo de 2015.

PUBLICIDAD

“En consecuencia, la oferta para adquirir la totalidad de las acciones de la Compañía (que no son propiedad de ALFA), ha dejado de tener efecto”, indicó la Alfa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Tras la cancelación de la compra de la compañía canadiense, Alfa pondría su atención en proyecto de energía en México.

“Continuamos comprometidos a evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas que tenemos”, destacó Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Asimismo, el directivo de Alfa explicó que la propuesta que presentaron es justa, como lo mencionaron en el comunicado del día 25 de junio del presente año. “Pensamos que nuestra oferta valuaba correctamente a Pacific Rubiales”, añadió.

“Una estimación previa sugiere que un número significativo de acciones votaría contra nuestra propuesta”, señaló Linda Cook, directora general ejecutiva de Harbour Energy.

“Como habíamos afirmado previamente, nuestra oferta de 6.50 dólares canadienses por acción era completa, justa y definitiva, por lo que no tenemos planes para revisar dicha propuesta. Como resultado, hemos decidido, en conjunto con la Compañía, rescindir el Acuerdo”, añadió.

El pasado 25 de junio, las dos empresas detallaron que la oferta de 6.50 dólares canadienses por acción es definitiva. Agregaron que ambas ofrecieron un premio de 81% a los accionistas en comparación con el promedio ponderado por volumen de los 30 días previos a la fecha del anuncio.

Alfa reconoció que el mayor grupo de accionistas  de la petrolera inició una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares.

Las dos entidades subrayaron que hasta el momento no se presentó otra oferta más viable que la suya, incluida la de O’Hara Group.

“O’Hara Group sólo se convirtió en accionista de la compañía en los días y semanas previas a que nuestra oferta se hiciera pública y no cuenta con trayectoria conocida de administrar o invertir en compañías de petróleo y gas”, comentó Linda Z. Cook, Directora General Ejecutiva de Harbour Energy.

 

Siguientes artículos

entrevista laboral
8 frases que debes evitar en una entrevista laboral
Por

Las entrevistas de trabajo buscan encontrar a un candidato que, además de sus habilidades, coincida con la cultura organ...