Las asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con petroleras privadas son un medio, no un fin, consideró la Secretaría de Energía (Sener).

“Las asociaciones no son un fin, son un medio, que se usa en función de su justificación. El plan de negocios es de Pemex, no de las empresas privadas”, declaró el subsecretario de Planeación y Transición, Alberto Montoya, a medios.

Esta declaración se da luego de que Pemex dejara fuera los farmouts de su plan de negocio y en su lugar apostará por contratos de servicio.

Lee: Pemex descarta asociaciones con privados; sólo ofrecerá contratos de servicios

Sobre la posible degradación de la nota crediticia de Pemex por parte de las calificadoras, recordó que sería un mensaje contradictorio porque el gobierno propone fortalecimientos financieros y de producción a la compañía.

“Sería muy extraño que alguien degrade a una empresa que está tomando estas decisiones cuando lo está haciendo además sin deuda”

Montoya comentó que Pemex debe hacer inversiones “inteligentes” en los campos la mayor probabilidad y menor costo se extracción. “Eso es lo que está haciendo Pemex”, agregó.

Lee también:

Presentan plan de negocios para Pemex; intentarán hacerlo sustentable en 3 años

 

Siguientes artículos

Estudia Semarnat suspender a Grupo México; acumula 22 accidentes ambientales
Por

El titular de la Semarnat dijo que el derrame de ácido sulfúrico de la semana pasada obliga a examinar el historial de G...