El primer recorte laboral poa reducir costos contempla 1,300 eliminaciones a plazo fijo.

Reuters

Alitalia podría recortar hasta 2,600 puestos de trabajo en su primera ola de despidos masivos desde que fue privatizada, acorde con el plan de reestructuración de la compañía aprobado la semana pasada para recortar costos y mantener a sus aviones operando.

 

PUBLICIDAD

Las cifras en el plan de reestructuración hablan de entre 2,500 y 2,600 trabajos eliminados: 1,300 corresponden a trabajos a plazo fijo y además hay rumores sobre despidos de 220 pilotos, 400 miembros del personal de cabina y entre 600 a 700 trabajadores en tierra,

 

Los sindicatos de Italia han dicho que se están preparando para una batalla por los recortes de empleos en la aerolínea, tomando en cuenta que la situación de la aerolínea ya tiene a los trabajadores lidiando con un ambiente y condiciones económicas adversas.

 

Alitalia sigue siendo un problema político para la coalición de gobierno del primer ministro de Italia, Enrico Letta, y una reestructuración demasiado severa de la aerolínea para atraer a la inversión extranjera podría afectar a la administración en Roma.

 

Siguientes artículos

Lenovo Invertirá 100 mdd en centro de investigación
Por

La firma tecnológica comenzará el proyecto de inversión en Brasil, en enero de 2014. Reuter Lenovo Group Ltd, principal...