La empresa mexicana Alsea busca duplicar su tamaño en el mercado europeo en cuanto al número de subfranquicias, sobre todo a través de la marca de cafeterías Starbucks.

“Basado en lo que hemos visto y en el análisis de mercado que hemos hecho, con otros competidores y operadores en la industria y hablando de las subfranquicias en ese mercado, creemos que fácilmente podemos duplicar el tamaño”, comentó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en conferencia con analistas con motivo de su tercer reporte trimestral.

Explicó que la capacidad de mercado que ven con Starbucks en España es de entre 250 y 300 unidades, de 500 a 700 en Francia y cerca de 75 en Portugal, mientras que en los Países Bajos podrían triplicar el número de cafeterías.

De igual manera, ven oportunidades de incrementar la cantidad de restaurantes con Grupo Vips y Domino’s Pizza.

“Vemos mucho espacio. La oportunidad para crecer en ese mercado es muy grande”, indicó Torrado.

No te pierdas:
Listas Multimillonarios | #32 Alberto Torrado Martínez y familia: Alsea va por el viejo continente

Al tercer trimestre de 2019, México acaparaba el 47% de las ventas de la compañía, Europa ocupaba el 36% y Sudamérica el 17%.

El ejecutivo señaló que se darán mayores detalles durante el Alsea Day en noviembre de este año en Nueva York.

En febrero de 2018, la empresa firmó un contrato con Starbucks para operar y desarrollar unidades de la marca en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

La compañía sumó ventas por 14,336 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 29.3% frente al mismo periodo de un año antes.

Lo anterior debido a la incorporación de 566 unidades, sobre todo por la integración de 376 sucursales tras la compra de Grupo Vips y 81 más de Starbucks en Francia-Benelux.

Sin embargo, la utilidad neta de la empresa mexicana cayó 14.3% a 267 millones de pesos en el tercer cuarto de 2019 frente a igual periodo de 2018, por afectaciones en el mercado argentino y mayores gastos ante su expansión en Europa.

Lee más: Alsea tiene dulces ventas, pero amargas utilidades en tercer trimestre de 2019

 

Siguientes artículos

Twitter
Twitter se desploma en bolsa tras reportar ingresos por debajo de expectativas
Por

Twitter tuvo problemas inesperados, como errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específi...