Alsea dejará de ser el dueño de los derechos para desarrollar la marca Burger King en territorio mexicano; no obstante, seguirá operando los 181 de los restaurantes de hamburguesas.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora indicó que se encuentra en coordinación con Burger King Worldwide Inc. para lograr una transición exitosa y definir los servicios que Alsea estará proporcionando de manera temporal.

Renzo Casillo, director general de Alsea, mencionó que la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México tiene por meta enfocar sus esfuerzos en la continua mejora de las tiendas que forman parte de su portafolio en el país.

“Adicionalmente, Alsea continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en los demás países donde opera la marca (Argentina, Chile, Colombia y España). Esta decisión va en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Alsea, priorizando nuestra inversión de capital en los formatos de mayor rentabilidad”, agregó.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Alsea inaugura la tienda 1,000 de Domino’s Pizza en México y alista 300 más

Una franquicia maestra, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), es un espejo de la marca en otros territorios y es la que brinda los permisos a una persona o corporativo para subfranquiciar y operar en otra determinada área geográfica o territorio internacional.

Actualmente existen 429 restaurantes de Burger King en el país, los cuales son operados por 17 diferentes franquiciatarios.

A su vez, Alsea opera diferentes marcas, entre ellas Starbucks, Domino’s Pizza, Chili’s, Vips, El Portón e Italianni’s, en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende un millón de clientes diarios con 61,000 empleados.

En el pasado Foro Forbes “El nuevo mundo de las franquicias”, Gerardo Rojas,  director de Alsea México, afirmó que están enfocados en crecer de manera agresiva y acelerada en todos los países donde tienen presencia.

Lee más: Mercados gourmet, oportunidad para nuevos negocios: Alsea

 

Siguientes artículos

facebook
Los jóvenes en la lista Forbes de los más ricos del mundo en 2018
Por

En total, los 63 multimillonarios más jóvenes del mundo tienen un valor de 265,000 millones de dólares, frente a los 208...