Reuters.- Amazon ya no continuará con sus planes para construir un segundo HQ en Nueva York, luego de que políticos locales se opusieran al proyecto de la tercera compañía pública más grande de Estados Unidos.

La búsqueda de una segunda sede para la empresa tecnológica, que fue denominada HQ2, fue amplia y generó gran interés por varias ciudades de Estados Unidos, e inclusive de gobiernos locales en México.

Pero luego de haber escogido a Nueva York, vecinos del barrio de Queens no se mostraron de acuerdo y políticos newyorkinos se quejaron por las exenciones fiscales que se le otorgaría a la empresa.

Empleados de la firma explicaron que la decisión se había tomado el jueves mismo, luego de intensas pláticas con el gobierno y grupos minoritarios en la ciudad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también explicaron que otros planes de Amazon no habían cambiado, como hacer inversiones en Tennessee y Virginia.

La gigante minorista había planeado contratar 700 empleados en Nueva York hacia finales de 2019, como parte del HQ2.

Voceros de la firma dijeron que no tienen pensado “reabrir el proceso de búsqueda para una sede en este momento. Procederemos como lo habíamos planeado en el norte de Virginia y Nashville, y continuaremos contratando en otras locaciones de Estados Unidos y Canadá”.

Te interesa:

México en el top ten de los países más atractivos para la inversión productiva

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Aumento de precios impacta en la demanda de Coca-Cola
Por

Para contrarrestar el aumento de los costos, la fabricante de bebidas subió el precio de sus productos.