El precio de la acción de Amazon ha caído un 10% en lo que va del 2014, con inversionistas recelosos de apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna ganancia.     Reuters   Amazon.com Inc  reportó el jueves una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre porque mantuvo su alto ritmo de inversión en nuevos negocios, entre ellos contenidos digitales y productos electrónicos. El precio de la acción de Amazon ha caído un 10% en lo que va del 2014, con inversores recelosos de apostar a su crecimiento a largo plazo a expensas de obtener pocas o ninguna ganancia. El jueves, las acciones cayeron un 10% más en operaciones después de hora luego de que el mayor minorista online de Estados Unidos reportó una pérdida de 27 centavos por acción, casi duplicando el promedio de las estimaciones del mercado, de 15 centavos por papel. La compañía también pronostica para el tercer trimestre una pérdida operativa que multiplicaría varias veces la cifra de 25 millones de dólares que registró en el mismo periodo del 2013. Amazon está invirtiendo con fuerza en nuevos negocios y productos de hardware, preparándose para enfrentar a rivales como Apple Inc, Google Inc  y Netflix. El presidente financiero Tom Szkutak dijo que Amazon tuvo una “tremenda cantidad de oportunidades” y que sus inversiones estuvieron “ciertamente golpeando los resultados del corto plazo”. La compañía está gastando más de 100 millones de dólares en contenido original de video en el tercer trimestre, un incremento sustancial en comparación con el año pasado o el segundo trimestre, dijo Szkutak. Entre los nuevos productos y negocios presentados este año están un servicio de suscripción de libros, nuevo contenido digital para su servicio de video online Prime, un decodificador de televisión, y el inminente lanzamiento de su smartphone “Fire”. Amazon está gastando también miles de millones de dólares en ampliar su red de centros de distribución en todo el mundo. Amazon informó de una pérdida neta de 126 millones de dólares o 0.27 dólares por acción en el segundo trimestre, que se compara con una de 7 millones de dólares o 0.02 dólares por acción del mismo período del año anterior. Los gastos operativos totales se incrementaron un 24%, a 19,360 millones de dólares. Amazon reportó además un aumento de un 23% de sus ventas a 19,340 millones de dólares, en línea con el promedio de previsiones de los analistas, según Thomson Reuters. La profunda rebaja de precios para su servicio de computación en nube a comienzos de año limitó el crecimiento en la categoría de ingresos “Otros”, que incluye su popular división Amazon Web Services, declaró Szkutak a periodistas. Las acciones de la compañía cayeron a 323 dólares en operaciones después de hora, luego de terminar la sesión regular a 358.61 dólares en el Nasdaq.

 

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