La amenaza de aranceles a exportaciones de México por parte del presidente estadounidense Donald Trump arrastra las acciones de empresas mexicanas que cotizan en Nueva York.

De acuerdo con SeekingAlpha y Yahoo Finance, los papeles de América Móvil mostraban un serio declive en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La emisión AMOV perdía -2.3% hacia media jornada bursátil, en tanto el ticket AMX perdía -4.2%.

TAMBIÉN LEE: 

Aranceles, migración, carta y un timing perfecto

 

Por su parte, las firmas de consumo y bebidas Femsa (FMX) y Coca-Cola Femsa (KOF), perdían -3.4% y -2.6%, respectivamente. Las de trasporte aéreo tampoco se han salvado del vuelco negativo. Controlador Vuela (de Volaris, VLRS), perdía -3.9%; Grupo Aeroportuario del Pacífico (PAC) -3.3% y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASR) -4%.

Industrias Bachoco (IBA), arrastra una bajada de -2.8%, Televisa (TV) -0.6% y Santander México (BSMC) -2.5%. Cemex (CX) mostraba una baja de -3.8%.

El presidente Trump dijo ayer jueves que pretende imponer aranceles a todos los productos que México vende a Estados Unidos por no hacer, en su opinión, lo suficiente para frenar el paso de inmigrantes procedentes de Centroamérica y otros países a suelo estadounidense.

 

Siguientes artículos

Tras retraso y suspensión, CFE reporta pérdidas trimestrales por 13,900 millones
Por

Luego de que la compañía mexicana presentó sus resultados trimestrales, la Bolsa mexicana levantó la suspensión a sus bo...