El riesgo de la seguridad digital debe ser tratado más que una simple cuestión técnica, ya que este riesgo debe ser tomado muy en cuenta por los gobiernos, señaló la Organización.

 

La seguridad digital debe ser tratada como un riesgo económico por parte de las autoridades de los países, consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El riesgo de la seguridad digital debe ser tratado más que una simple cuestión técnica, ya que este riesgo debe ser tomado muy en cuenta por los gobiernos.

La OCDE indicó que un entorno digital global, interconectado, abierto y dinámico trae considerables oportunidades de negocios y económicas, sin embargo, los países cada vez están más expuestos a amenazas digitales.

Ante esta situación, la Organización recomendó a los principales líderes del sector público y privado asumir la responsabilidad de integrar a la seguridad digital en su planificación general.

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Andrew Wyckoff, dijo que el riesgo digital puede ser controlado efectivamente.

Los líderes de una organización cada vez están mejor para dirigir los cambios culturales y organizativos que son necesarios para reducir el riesgo digital, señaló Wyckoff.

 

Siguientes artículos

TV Azteca nombra a Benjamín Salinas como nuevo director
Por

La empresa dijo que Benjamín, hijo de Ricardo Salinas Pliego, tiene “profundo conocimiento” en la industria de medios y...